Nuestro valor como empresa también es compartido por una de mis obsesiones, que no es otra que dar a conocer a nuestros comensales las especies de pescado poco conocidas y de bajo valor comercial (o descartadas para su venta) pero que pueden ser parte de platos y recetas sorprendentes para el paladar, por su sabor y textura.

Platos como la croqueta de caldero de Villajoyosa, la cebolla rellena de “bollit de brótola o rata”, el crujiente de vetas con alcachofas en tres cocciones, el arroz de señoret en llauna con pota… demuestran, bajo el aval de nuestros clientes y amigos, que son platos exquisitos, a pesar de ser elaborados con estas especies de menor valor económico.

Por todo esto, en la presente edición volvemos a elaborar platos con este tipo de pescados

como son la bomba de bollet (que incluye entre sus ingredientes melvas pescadas en nuestras costas, las cuales curamos en salazón en nuestro restaurante) o “fish and chips” (que la preparamos con pescados de la morralla comúnmente destinada a la elaboración de caldos), materias primas todas ellas que, con un poco de imaginación e ingenio, conseguimos elaboraciones sorprendentes.

Y como colofón a esta “mostra de cuina”, cabe destacar el plato final de nuestro menú

que es nuestra particular manera de preparar el “arròs empedrat“, tradicionalmente realizado con bacalao y coliflor. Y digo particular porque hemos sustituido el bacalao por otras especies de nuestra bahía (después de darles un tratamiento de media salazón con una técnica de agua con sal y hielo), cambiando así su textura y aportando al arroz matices similares a los que conseguiríamos con el bacalao (salazón que, aunque forma parte de nuestra gastronomía, no es propio de nuestro entorno).

Sin más, paso a detallaros el menú de nuestro restaurante para la presente edición 19ª de la “mostra”, esperando que lo disfrutéis y nos deis vuestras opiniones:

Snacks

  • Embutido de nuestro mar
  • Bomba de bollet de espinaca, butifarra y melva curada en casa
  • Fish and chips

Entrantes

  • Mar y granja de pollo y gamba roja de Villajoyosa
  • Pulpo de bahía y crema de “fesols en oli”
  • Gamba blanca con escabeche de sus cabezas
  • Rape en su “pil pil” de salsa verde

Final

  • Nuestra manera de interpretar el “arròs empedrat”

Postre

  • Choconardo

19ª mostra de cuina marinera de Villajoyosa