window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date());gtag('config', 'UA-92677518-1');
Loading...

Quién soy

Quién soy2017-10-23T18:00:01+00:00

Jaume Pinet Cuiner

Qui sóc

Bienvenidos y bienvenidas a Jaume Pinet Cuiner, el espacio web en el que trato de recoger y contar mis experiencias en el mundo de la cocina, y más en concreto de la cocina tradicional marinera, donde espero que sea un punto de encuentro con personas que, como yo, sienten pasión y amor por el mar y sus rincones.

Haciendo un poco de historia, todo empezó en los años setenta, cuando nací en 1973 en Villajoyosa, un pueblo de la costa alicantina de gran tradición marinera.

La pasión por el mar me viene desde bien joven, cuando tuve la ocasión de embarcar en el barco de mi padre, quien se dedicaba a la pesca de arrastre, y desde entonces he estado vinculado, irremediablemente, con la mar y su entorno.

Mirando atrás, recuerdo aquellos veranos cuando no tenía colegio y me embarcaba y pasaba los días pescando en caladeros de las Islas Baleares, conociendo así en primera persona el oficio de pescador y teniendo contacto de primera mano con la cocina y el recetario marinero tradicional.

Qui sóc

A medios de los años ochenta mi familia inauguró nuestro primer restaurante, “Pinet el Pescador“, frente al club náutico de Villajoyosa, con muchos esfuerzos y dedicación.

Fue entonces cuando acabé los estudios y empecé a ayudar mi familia en el restaurante, en primer lugar en sala y más tarde en la cocina, combinándolo con tareas como marinero en los barcos de la familia y como comprador de pescado en la lonja para proveer a nuestro restaurante con los mejores pescados y marisco.

Entusiasmado por este mundo del pescado y con una incipiente motivación por conocerlo más en profundidad me llevó a vivirlo desde dentro, embarcándome esporádicamente en barcos de artes menores por saber más del oficio, la manipulación y el origen de nuestro pescado.

Qui sóc

Y así llegamos a la actualidad, más de 20 años después, donde sigo fiel a esta filosofía y manera de entender nuestra cocina, ahora también mía, y actualmente disfrutándolo junto a mi mujer, Meri Blázquez, en el restaurante que llevamos juntos en Villajoyosa, la Taberna Tres14.

Incluso hoy, todas las tardes, me acerco a la lonja de Villajoyosa y me proveo de pescado y marisco de temporada, para prepararlos al día siguiente, cocinando platos basados en el recetario tradicional y marinero y, como me gusta nombrarlo, “cocina de barca“, que no es otra cosa que la manera que tenían los marineros, hace tiempo, de preparar las capturas del día, constituyendo la manera más auténtica y pura de cocina marinera.

Siempre mirando al mar.

En nuestra página web se usan cookies propias y de terceros con motivos operativos y analíticos. Consulta nuestra política de cookies Aceptar