window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-92677518-1');

Caldo de pescado, sofrito de sepia y salmorreta

Por |2021-04-09T10:53:48+02:0029 de marzo de 2021|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Después de un intenso y largo camino sale a la luz este ilusionante proyecto, nuestro caldo de pescado, elaborado de manera artesanal y tradicional, y junto a él, una gama de productos que iremos presentando para acercar a vuestras casas nuestra «cocina de barca«.

Al mismo tiempo que el caldo de pescado, también podrás obtener nuestro sofrito de sepia, cocinada con su melsa, y nuestra salmorreta, para que le des ese toque tan especial de los arroces Alicantinos.

Todos estos productos son los mismos que utilizamos en la Taberna Tres14, para la elaboración de arroces, fideuás y guisos marineros.

La receta del caldo de pescado es la misma que utilizábamos a bordo de los barcos de nuestra familia

décadas atrás, para preparar el rancho (la comida diaria de los marineros que trabajaban en los barcos de pesca de arrastre, la denominada cocina de barca).

Caldo de pescado, sofrito de sepia y salmorreta

Esa forma de elaborar el caldo de pescado es herencia de mi pasado marinero, el cual se preparaba con una selección de pescados y crustáceos obtenidos de las capturas diarias.

Actualmente, seguimos fieles a esa filosofía, cocinando nuestro caldo con esa misma selección de pescados y crustáceos, obtenidos en las subastas de las lonjas de los principales puertos de nuestras costas.

A continuación, podéis ver unas recetas como ejemplo de la aplicación en la cocina de estos productos, y las cuales os animo a probar en vuestra casa.

Recetas con caldo de pescado, sofrito de sepia y salmorreta

Comparte

Sobre el Autor:

Jaume Pinet
Bienvenidos y bienvenidas a Jaume Pinet Cuiner, el espacio web en el que trato de recoger y contar mis experiencias al mundo de la cocina, y más en concreto de la cocina tradicional marinera, donde espero que sea un punto de encuentro con personas que, como yo, sienten pasión y amor por el mar y sus rincones.

Deja tu comentario