window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date());gtag('config', 'UA-92677518-1');

I jornades del perolet

Por |2018-03-26T16:09:27+02:006 de febrero de 2018|Categorías: Eventos|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Este año 2018 se ha sumado al calendario gastronómico de Villajoyosa un nuevo evento para fomentar la cocina tradicional de nuestro municipio: las «I jornades del perolet«.

Estas jornadas tendrán lugar del 5 al 11 de Febrero de 2018 en Villajoyosa

y durante estos días los restaurantes participantes en el evento ofreceremos un menú de 20 € compuesto por dos entrantes, un plato de cuchara y un postre.

En mi taberna elaboraremos un menú compuesto por una coca de «espencat» (escalivada) con «capellà», seguido de un plato elaborado con pescado de lonja (plato que irá cambiando según lo conseguido en la subasta de pescado) y, finalmente, nuestro plato de «perolet», que estará formado por un guisado de rape y raya, plato del recetario tradicional marinero de Villajoyosa.

Este menú que ofreceremos para estas «jornades del perolet» gira entorno a la filosofía de nuestra taberna

que no es más que intentar preservar nuestro recetario más tradicional e intentar que los sabores y aromas no caigan en el olvido. Por supuesto, esto lo conseguimos utilizando productos de nuestro entorno más próximo, como son la lonja y el mercado central de Villajoyosa.

I jornades del perolet

Y para hablar acerca de este evento, el día 31 de Enero tuve la oportunidad de participar, junto con la regidora de comercio y turismo de Villajoyosa Marta Sellés, en una entrevista en 8 la Marina Televisión, donde pude explicar el plato que presentaba en mi taberna y donde también presentamos esta iniciativa de promocionar la gastronomía local utilizando nuestro recetario tradicional marinero, o como a mí me gusta llamarlo, cuina de barca.

Entrevista en 8 la Marina Televisión acerca de las I jornades del perolet

Acerca del autor:

Jaume Pinet
Bienvenidos y bienvenidas a Jaume Pinet Cuiner, el espacio web en el que trato de recoger y contar mis experiencias al mundo de la cocina, y más en concreto de la cocina tradicional marinera, donde espero que sea un punto de encuentro con personas que, como yo, sienten pasión y amor por el mar y sus rincones.

Deja un comentario

En nuestra página web se usan cookies propias y de terceros con motivos operativos y analíticos. Consulta nuestra política de cookies Aceptar