window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date());gtag('config', 'UA-92677518-1');

18a mostra de cuina marinera de Villajoyosa

Por |2018-08-14T15:34:14+00:0029 de mayo de 2018|Categorías: Eventos|Etiquetas: , , |Sin comentarios

El pasado 25 de Mayo de 2018 tuvo lugar la 14ª edición de la mostra del vi, organizada por el Ayuntamiento de Villajoyosa y Bodegas Fincal y presentada en el casco antiguo de nuestra localidad.

Allí pudimos disfrutar de una gran variedad de fantásticos vinos como los de Celler de Gurgu, Vicente Gandía, Bodegas Thesaurus, Bodegas Enrique Mendoza y Bodegas Luzón, entre otros. Además, pudimos combinarlos con diferentes tapas que ofrecieron puestos de nuestro mercado central, entre las que nos encontramos algunas como la de Peixos Laumar, que fueron elaboradas con pescado fresco de nuestra bahía, ofrecido por la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa.

Durante el evento se presentó la mostra de cuina marinera de Villajoyosa

que ya va por su 18ª edición, donde los restaurantes participantes expusieron un plato significativo del menú que se servirá durante esta jornada gastronómica y se informó de los diferentes platos que conformarán sus menús. En esta ocasión también se repartió una guía elaborada por Onda Cero Marina Baixa con los menús de todos los restaurantes, en la cual se incluían recetas de los todos los platos de la mostra.

Como en ediciones anteriores, mi taberna es uno de los locales participantes de la presente mostra y para la edición de este año tengo la oportunidad de elaborar el menú de la clausura del evento, cena que tendrá lugar en mi taberna el día 17 de Junio de 2018 a la 21:00 horas. Espero que os guste y disfrutéis de esta jornada.

18a mostra de cuina marinera de la Vila Joiosa

Galería de fotos durante la presentación de la 18a mostra de cuina marinera

Presentación de la 18a mostra en el programa Marina Baixa en la Onda

El Viernes 8 de Junio de 2018, con motivo del inicio de la mostra de cuina marinera, Onda Cero Marina Baixa emitió en directo desde nuestra Taberna Tres14 con motivo de ser el restaurante encargado de realizar la cena de clausura de la presente edición, donde tuve la oportunidad de hablar del menú que serviremos durante la semana. En el programa que presenta Marta Llinares también intervinieron Andreu Verdú (alcalde de Villajoyosa), Marta Sellés (concejala de comercio), David Lloret (chef del restaurante Ca Marta) y Nasari Lloret (de Especialitats Lloret). Todos coincidimos en nuestras buenas impresiones de la presente mostra y el aumento de calidad que se ha producido en las últimas ediciones y su consolidación como jornada de referencia en Villajoyosa. Finalmente, también se presentó la cata de vino que realizará Enrique Mendoza.

Más acerca de la 18a mostra de cuina marinera de Villajoyosa

Acerca del autor:

Jaume Pinet
Bienvenidos y bienvenidas a Jaume Pinet Cuiner, el espacio web en el que trato de recoger y contar mis experiencias al mundo de la cocina, y más en concreto de la cocina tradicional marinera, donde espero que sea un punto de encuentro con personas que, como yo, sienten pasión y amor por el mar y sus rincones.

Deja un comentario

En nuestra página web se usan cookies propias y de terceros con motivos operativos y analíticos. Consulta nuestra política de cookies Aceptar