window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date());gtag('config', 'UA-92677518-1');

Viaje a la lonja de Villajoyosa

Por |2018-08-14T15:36:03+02:004 de junio de 2017|Categorías: Entorno|Etiquetas: |Sin comentarios

Todas las tardes me acerco a la lonja de pescado de Villajoyosa para la subasta diaria de pescado, en la cual participamos proveyéndonos de pescados y mariscos.

En la lonja se realiza una subasta gestionada por la cofradía de pescadores de Villajoyosa, en esta subasta se venden las capturas diarias de barcos de arrastre y de red que pescan principalmente en nuestra bahía.

No suelo ir con una lista preconcebida del pescado que necesito, sino que según la especie de pescado que traen los barcos veo si me gusta y la compro. Para decirlo de otro modo, me inspiro viendo las diferentes clases de pescado y con aquello que se he conseguido elaboro los platos que ofrezco el día siguiente en la taberna.

Este sistema me permite ofrecerle a los que nos visitan platos con productos de temporada y con elaboraciones del recetario tradicional.

Acerca del autor:

Jaume Pinet
Bienvenidos y bienvenidas a Jaume Pinet Cuiner, el espacio web en el que trato de recoger y contar mis experiencias al mundo de la cocina, y más en concreto de la cocina tradicional marinera, donde espero que sea un punto de encuentro con personas que, como yo, sienten pasión y amor por el mar y sus rincones.

Deja un comentario

En nuestra página web se usan cookies propias y de terceros con motivos operativos y analíticos. Consulta nuestra política de cookies Aceptar