El nostre amic, Luis Ruiz, ens va dedicar fa uns dies aquest article en el Diario Información, el qual vos animem a llegir ja que resumeix molt bé la nostra forma de ser i treballar:

La Taberna Tres14 ha madurado mucho en todos los aspectos desde que Jaume Pinet, de la saga del mítico bandolero del siglo antepasado, la abrió en 2013. La sala ha sido objeto de mejoras modestas pero constantes y la cocina se ha ido centrando en los productos y especialidades de la “cuina de barca” casi obsesivamente.

Todo un emblema es el apartado de guisos marineros —de rape y raya, de pulpo, suquet—, donde también hay un magnífico caldero con su arroz a banda que protagoniza el atractivo menú a 22 euros o unos estupendos gazpachos de pescado que los miércoles aparecen en la pizarra de los platos del día.

Junto a los guisos, los arroces son la estrella en ca Pinet, con verduras de huertos cercanos y pescados o mariscos de la lonja de La Vila, secos o melosos: dos buenos ejemplos de uno y otro son la paella de senyoret y el arroz con raya, calabaza y ajos tiernos.

Pueden completar el festín —o protagonizarlo cenando en la terraza a pie de calle— la imprescindible pebrereta vilera, el impecable aspencat, la brillante empanadilla de cebolla y melva salada en casa con romesco, el pulpo guisado, los chipirones encebollados o lo que haya deparado la pesca —gambosí, cigalitas con ajos tiernos, boquerones fritos—, además de unos postres tan golosos como la tarta de limón o el tocino de cielo.