Loading...

Blog

Blog 2018-05-08T12:47:04+00:00
  • Salmorreta: salsa esencial para arroces y guisos alicantinos

    Salmorreta: salsa esencial para arroces y guisos alicantinos

    La salmorreta es el sofrito o picada esencial utilizado en casi todas las paellas y arroces alicantinos, tanto en los que el ingrediente principal es el pescado como en los que el protagonista es la carne, aportando ese toque de sabor y color tan característico de los arroces levantinos.

CONTACTA CON NOSOTROS

VIII setmana de l’arròs de Villajoyosa

Otro año más está entre nosotros una de las citas más consolidadas y centrada en la gastronomía de Villajoyosa que gira en torno al ingrediente estrella, el arroz, tan vinculado a nuestra cocina y cultura marinera. Y sí, hablo de la Semana del Arroz de Villajoyosa, que ya va por su 8ª edición y que este año se celebrará del 9 al 15 de Abril.

Arroz en cazuela de pulpo, penca y tomate seco

Al igual que en anteriores ocasiones, desde la Taberna Tres14 también participaremos este año en la edición de la VIII Setmana de l'Arròs de Villajoyosa, que tendrá lugar del 9 al 15 de Abril de 2018 y en la cual doce restaurantes de nuestra localidad mostraremos nuestras particulares maneras de preparar el arroz.

Mona de Pascua, toña alicantina, pan quemado

Según se aproximan las fechas de la Semana Santa siempre nos viene a la cabeza recetas y platos típicos de estas fiestas tan familiares. Una de ellas es la mona de Pascua, cuyo nombre parece ser que proviene del término árabe "munna" (provisión de la boca), que era un regalo que los musulmanes daban a sus señores.

Pebrereta: una de las recetas más representativas de la gastronomía de Villajoyosa

La pebrereta es un plato originario de Villajoyosa y de gran arraigo entre los vileros, consumido principalmente en los meses de más calor. Esta receta se elabora con pimiento verde, calabaza, tomate y sangacho, y aunque éste último forma parte de la receta original también hay una variante del plato en el cual este pescado es sustituido por carne, pasándose a utilizar la costilla de cerdo.

Bollets a la lloseta, cocas de maíz, minjos…

Un tipo de masa muy utilizado en nuestro recetario tradicional alicantino es la masa escaldada, con la que se elaboran cocas de pala o "lloseta", "minxos" (minjos), coca floreada o destapada, etc., Para esta ocasión me centraré en una receta muy típica de Villajoyosa, aunque también tiene gran arraigo tradicional en las localidades de Benidorm y Altea, y que no es otra que los "bollets a la lloseta" o a la paleta.

En nuestra página web se usan cookies propias y de terceros con motivos operativos y analíticos. Consulta nuestra política de cookies

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca